Prólogo...

Yo sé que algún día todo esto se acabará y volveremos a ser libres, que ya no estaremos bajo el dominio de los hombres y dejaremos de ser su diversión; yo sé que algún día los dreampeople volveremos a MagiCW, nuestro bello mundo, y seremos libres por siempre. Los tiempos de gloria de los Héroes volverán y todo será alegría.

Sólo siento dolor por las generaciones que no conocen y probablemente no conocerán  lo que se siente que exista alguien que los proteja y solo conocerán lo que es el miedo a que en cualquier momento los hombres pueden destruirlo todo y llevarse a muchos inocentes, sé que no todos los humanos son malos, los que viven en condiciones más humildes son los más piadosos con los dreampeople esclavizados. Los que tienen más poder sólo nos usan como entretenimiento de maneras muy crueles.

Pero sé que algún día nos liberaremos de esa tiranía sin sentido y volveremos a nuestra querida tierra, y el sol brillará por el fin de este negro periodo. Algún día será, pero hoy no, hoy no; aun así, espero con ansias ese día...

2: La vida de un joven esclavo dreampeople
La vida de un joven esclavo dreampeople

Esos seis meses habían sido los mejores del año, había disfrutado a lo grande que mis padres estuvieran estos seis meses conmigo haciendo lo que quisiéramos, de cierta forma; pero ya era momento de que se fueran, eran las reglas de los Duelos, se le daba a los gladiadores medio año para descansar, pero luego tendrían que volver al Estadio Mayor para entrenar duro por tres meses y luego enfrentarse en los otros dos, para después pasar a “el desafío de campeones”  (yo le llamo “acto semi-suicida”, tengo mis razones), donde se nombra al gladiador del año y el ciclo vuelve a empezar. Eso ha sido por 11 años, desde que los humanos atacaron nuestro mundo, yo tenía alrededor de cuatro años, atacaron sin avisar, y nombraron nuestras tierras de su propiedad, pero de inmediato vieron que no podían vivir en nuestro mundo, pero nosotros sí en el suyo, así que al ver los poderes de nuestros Héroes, pensaron en usarlos como una forma de diversión. Pero eso ya fue hace mucho, y yo ya tengo 15 años recién cumplidos, muchos de los esclavos dreampeople (o DP) viven en condiciones muy malas, pero yo no, tal vez porque soy un “futuro Gladiador”, mis padres son gladiadores y tienen poderes sobrenaturales, por ende yo también tengo poderes, pero aún no son necesarios nuevos gladiadores, aunque nadie sabe.

-Tranquilo pequeño Lou-Mi, volveremos en seis meses, te lo prometo.- Mi madre trata de tranquilizarme, pero sé que en el fondo solo quiere que todo se acabe, lo sé porque es uno  de mis talentos, puedo saber los verdaderos sentimientos y pensamientos de las personas, mi otro talento es la magia, puedo dominarla sin problemas y con seguridad, bueno, casi sin problemas, aun me falta aprender unas cuantas técnicas.

Sí, soy un joven DP y un futuro gladiador, mi nombre es Louis Minki y mis padres son gladiadores, de los más famosos: Na-lu y Cyclon, pertenecen al equipo MNVO y han ganado varios años el Desafío de Campeones.

Aunque viva en condiciones “buenas” para alguien de mi especie, sigo pensando que es un tormento tener que ser los juguetes de los hombres, casi no hago nada más que jugar con la “anticuada” tecnología de este mundo, conversar con los demás futuros gladiadores, o pasar el rato con James, él es de los pocos humanos en quien confío, y es porque básicamente crecimos juntos, su padre es uno de los guardias del “Palacio Gris” (así llamé a este lugar a mis ocho años) y es un buen hombre, y James es de mis mejores amigos.

3: Futuros Gladiadores
Futuros Gladiadores

Futuros Gladiadores

Ya han pasado alrededor de nueve semanas desde que los Gladiadores se marcharon a entrenar, pero aún extraño pasar el rato con mis papás. Hoy invité a James a mi casa a pasar un rato, la verdad se puso muy nervioso cuando vio que había solamente DP, no sé por qué se pone tan nervioso cada vez que se ve solo con un DP que no sea yo; siempre me responde que a veces se deja influenciar por lo que dicen acerca de nosotros.

-Es en serio Louis. –Se escusa cada vez que le hago esa pregunta.- No es que les tenga miedo, en serio.

-Ya, déjalo así, recuerda que a mí no me engañas.- Solo le respondo eso con desgano, como no queriendo darle más vueltas al asunto que, evidentemente nos incomoda a los dos.

La verdad es que se pone así de nervioso sólo con una DP en específico, Melissa Santori; ¡Ay amigo! Siempre diciendo que NUNCA te enamorarías y mírate ahora, tiemblas como gelatina con solo verla. No lo culpo, la chica es muy bonita, tierna y dulce (aunque también se sienta incómodo cerca de otros DP). Seguimos caminando por la calle del “Vecindario Dream World”, él embobado en sus pensamientos y yo tarareando una canción cuando de la nada aparece Jona, mi mejor amigo; gran susto el que se lleva James al verlo aparecer de pronto entre nosotros, yo solo pude botarme de la risa al ver tan cómica escena, James a punto de infartarse y Jona mirándolo con una carita de inocencia. Finalmente, cuando todo se arregla y hago las presentaciones, Jona nos invita a una pequeña fiesta junto a otros Futuros Gladiadores (Fuga,  no es tan intencional que la abreviación sea así).

-¿Se puede saber por qué tan fiesteros últimamente?- Le replico, estos últimos días han festejado mucho por alguna razón, no sé cuál sea, pero no me da muy buena espina.

-¿Es que no te has enterado Lou?- Me mira con un rostro de sorpresa.- ¡Ya encontramos la manera para liberarnos de este lugar!

Eso me llega como una cubeta de agua helada ¿ser libres? ¿En serio?, por un momento sentí que se me iluminaba el mundo, pero de pronto comprendí algo, existen dos maneras para poder liberarnos, la primera es mostrarles que NO somos sus marionetas y que queremos nuestra libertad, aparte de que necesitaríamos tiempo para convencerlos y que tal vez no funcione, nadie la conoce, nadie excepto yo; y la segunda, es más rápida... y peligrosa, constaría en... asesinar a quien esté detrás de todo esto, de la esclavitud, de los Duelos, de toda  esta pesadilla, casi todos están de acuerdo en que es la mejor opción, pero yo no, pienso que si lo hacemos, los humanos pensarán que somos una verdadera amenaza para ellos y querrán vernos... ya saben... es por eso que me opongo a esta decisión. Al momento de comprender que esta segunda opción es la que quieren hacer, siento como empalidezco de una manera casi simultánea. Cuando por fin logro recuperarme de la impresión, solo atino a mirar a Jona con cara de “espero que no sea lo que estoy pensando”.

-¿Pero qué no ven que podrían llevarnos a la extinción total?- Cuando estoy nervioso apenas y puedo hablar de manera comprensible. Veo como reflexiona por un rato y se queda callado, se ve que ya comprendió por qué no quiero seguir ese plan, pero aun así está triste, desea con todo su ser que nos liberen; sus ojos se empañan e inevitablemente le sale un llanto quedo y triste. No puedo verlo así, es mi mejor amigo, trato de consolarlo como a un niño pequeño, sus lentes ya se le empañaron y sus lágrimas mojan mi playera.

-Sé que no es fácil aceptarlo,  pero te prometo que encontraré una manera de que volvamos a MagiCW, no importa cuánto tarde, encontraré una manera.- Trato de que ya no se sienta triste, pero siento que me estoy comprometiendo a algo muy importante. Jona solo levanta el rostro (es mucho más bajo que yo) y me ve con una mirada esperanzada.

-Gracias Lou.- Lo dice en un tono muy quedo, pero lo oigo con claridad; de pronto siento como se sobresalta, como si le hubieran tirado agua encima, como si se hubiera acordado de algo.- ¡Acabo de acordarme! Los demás ya tienen planeado lo que van a hacer... ¡tenemos que avisarles!- Se ve muy alterado, siento como aprieta cada vez más sus delgados brazos, trato de tranquilizarlo.

-No te preocupes, me encargaré de esto. Pero antes ¿podrías soltarme por favor? Es que me estás sacando el aire.- En serio, él es muy pequeño y todo eso, pero es bastante fuerte, de inmediato me suelta y siento como el aire regresa.-  De acuerdo, vamos con ellos y les avisamos, pero antes vamos a mi casa, necesito cambiarme de playera. Ven James, creo que no te dimos ni tiempo de reaccionar, te lo explico en el camino.

Si tuviera que describir a Jona diría que es tierno, adorable e inocente, cuando se enoja es alguien de cuidado, porque puede ser peligroso. Él y yo hemos sido amigos desde hace mucho tiempo, incluso desde antes de que nos esclavizaran ya éramos los mejores amigos, aún y cuando él tenía dos años y yo cuatro. Aparte hay que reconocer que sigue igual de positivo y alegre aun cuando pasó por algo muy duro hace tres años: una de las reglas de los Duelos es que cada tres años, uno de los gladiadores es eliminado, y cada cinco son dos, ya son siete los eliminados: Tectonic, Enohio, Nirvana, Zael, Zeleck, Saria y C-no (el padre de Jona).

Cuando llegamos con los demás, veo que todos están felices, ríen y se ve claramente en sus caras que no pueden esperar más a hacer lo planeado; es triste pero tendré que aguarles la fiesta.

-¡Minki, ya llegaste!- Me recibe Samu, otro FuGa, es simpático y muy divertido.- ¿Se puede saber por qué la demora?

-Samu, ¿cómo se les ocurre hacer eso? Es muy riesgoso, no pueden.- Mi tono de voz cambia, ahora es serio y hasta algo molesto. Casi de inmediato todos se callan, se miran entre sí, con cierto desconcierto, tristeza y otros sentimientos, no hace falta verlo, lo puedo sentir, a veces detesto esa habilidad.

-De hecho, sí podemos y lo haremos,- me interrumpe Matheo, es terco y decidido, pero no razona mucho sus decisiones- ¿por qué no hacerlo?- Me mira desafiante, aunque nos agrademos siempre ha existido rivalidad entre nosotros.

-Porque eso sería suicidio.- Parece que mis palabras han provocado un ambiente incómodo, esto está muy tenso, trato de tranquilizarme, tomo aire y continuo.- Piénsenlo, si matamos al culpable de todo nuestro tormento, puede que nos liberemos de él, pero todos los demás nos querrán muertos. Podemos encontrar otra solución.

Todos se miran entre sí, como queriendo creerme, siento que no funcionará, busco una manera de convencerlos de que es lo correcto.

-Solo denme un día para encontrar una solución, se los prometo.

Vacilan, dudan de que sea capaz de, pero al final acceden, grandioso. Espero que funcione, no me gustaría que algo saliera mal y... fin. Son mis amigos, mi familia.

Salgo de allí con James, se nota que se puso muy nervioso al ser el único humano ahí.

-Grandioso genio, ¿ahora qué harás?- Se notaba cierta molestia en su voz.

-Pensaré en algo y tú me ayudarás.- Lo dije de una manera firme y decidida, aunque solo quería que todo esto no hubiera pasado; James me miró con cara de “¿y por qué mi ayuda?”, no necesitaba que me lo dijera.- Porque confío en ti y sé que nos ayudarás a liberarnos

Se queda pensativo un rato, luego da un suspiro y baja la cabeza.

-Sí, creo que tienes razón, no me gusta verlos así, encerrados, esclavizados, torturados de manera silenciosa.

-Gracias amigo, no sé qué haría sin tu ayuda, me diste una pequeña idea, pero ahora a divertirnos un rato.- Volteo a verlo y noto que se le levantó el ánimo, pasamos como dos horas jugando videojuegos, luego se va a su casa, no querría asustar a sus padres por su ausencia.

Y estando solo, me puse a pensar en un plan que funcionara, sabía que, a menos de que esto fuera una película dramática, hacer una escena desgarradora funcionaría; honestamente cada vez pensaba que la idea de darle jaque mate al director de esta sociedad de gladiadores no era tan mala; de pronto se me ocurrió una idea, ¿qué tal si no lo matamos y tratamos de convencerlo de que nos deje libres? Sí claro, sentarnos a conversar y llegar a un acuerdo, pero no sería mala idea una amenaza, nos libera o algo malo, sí, sería buena opción, pero mejor hacemos la amenaza en secreto, para que nadie se entere que lo amenazamos, y si es eso, diremos que estamos hartos de que nos traten así y que no toleraremos más esto.

Ahora me pongo a pensar, ya faltan solo dos años para que nosotros empecemos a participar en los Duelos, en serio no quiero hacerlo, nadie quiere, los mayores empezaremos a los 17 años, otros a los 16, 15 o 14, pero quien más nos preocupa es Shinto, empezaría a participar en los Duelos con apenas 10 años, no está bien eso, podría lastimarse. Todos lo cuidamos y es como nuestro hermano menor. Ya nos tienen divididos en equipos, ya está casi todo listo; los Equipos son:

  • MNv+: Mi equipo lo conforman Wendy (Eagle alpha), Shinto, Raphael y yo, Lou-Min.
  • ATn: Lo conforman Jona, Santi, Sandy y Matheo.
  • Fantasía: Este extraño equipo tiene unos integrantes poco comunes, Teo, un chico con aletas en los brazos, Sheeta, la chica gato, y Alizo, una mezcla de elfo y ninfa.
  • IXo+: otro equipo peculiar, son Milo y Ken, un par de chicos alíen (Ken es un híbrido)
  • A.W.: Abreviatura de Alpha Warriors, son Zandro, Melissa y Mauro.
  • InMask: Solo son Alhex y Marion.

Aparte de estos equipos, hay unos FuGa que participarán solos:

  • Timo (se supondría que debe estar en el A.W. ya que su padre es Omega, pero ya que su madre es parte de un equipo diferente, lo pusieron como individual)
  • Orión: es el príncipe de la constelación de Orión.
  • Samu: el simpático y alegre Samu tiene ADN Hameo dentro de él, lo heredó de su padre y de su abuelo, es la cuarta generación de su familia con ese ADN.
  • Elíz: es capaz de invocar a un dragón con solo una palabra, su padre es Zael, el legendario guerrero que dio fin a la Cuarta Cruzada.

-¿Cómo?- Matheo solo me mira con incredulidad, al igual que los demás.- ¡Es justo como nuestro plan! ¿Cómo se te ocurre?

-No, no es como su plan, ustedes quieren matarlo, yo propongo darle un buen susto. –Intento mostrarme firme y seguro.- Qué dicen ¿están de acuerdo?

Se miraron inseguros, ¿no confían en mí? Después de un rato asintieron, ¡genial! Ahora a organizarse. 

4: Golpe inesperado
Golpe inesperado

Golpe inesperado...

En el Estadio Mayor...

Los gladiadores entrenan desde que llegaron hace una semana, hoy empezarán los primeros Duelos. Están entrenando con palos para aprender a usar una espada.

-Odio esto.- Se queja Leeo Men.- Detesto que tengamos que pelear para sobrevivir, ojalá no nos hubieran secuestrado.

-Todos deseamos que nunca hubiera pasado,- le reprocha Genne- nadie quiere, pero tenemos que hacerlo, así que mejor no te quejes.

Intercambian miradas desafiantes, es evidente que el ambiente está tenso, todos se callan y forman un círculo alrededor, ¿habrá una pelea?, en eso interviene Na-Lu.

-¡Ya, dejen de pelear! Lo único que nos queda es estar unidos, no pierdan la cabeza y NO PELEEN, ¿entendido?- En verdad estaba enojada, sus ojos echaban chispas, lo único que atinaron a hacer los otros dos fue a tranquilizarse y bajar la cabeza.

-No te enojes mi Ángel Azul,- Cyclon la toma de la mano dulcemente- comprende que a veces esto no es sencillo y no todos poseemos una tolerancia y paciencia casi infinita.

-Tienes razón Minki,- se voltea y lo abraza al momento que empieza a llorar- es que aun extraño esos seis meses con nuestro niño, no quiero que Louis pase por esto...- ya no puede hablar, el llanto se lo impide; solo se quedan abrazados sin decir nada, no pueden, quieren que todo esto termine.

-Em... mejor dejamos a los tortolitos solos, esto se está poniendo sentimental y melodramático.- Interrumpe de improvisto Omega, al ver que claramente todos están interesados y no piensan dejarlos en paz.- Mejor sigamos practicando.

En eso estaban cuando de improvisto entra alguien, todos se asombran de ver ahí al Director, pocas veces lo habían visto en persona, así que debía de ser algo importante lo que les iba a anunciar...

-Buenos días mis queridos gladiadores,- lo dice con un tono en extremo amable que incomoda a todos, de repente habla en una forma más severa- debo de anunciarles que por motivo del Aniversario #100 de la Paz Mundial, hemos decidido que en el Desafío de Campeones de este año habrá dos eliminados.

Todos guardan silencio, ¡¿Dos eliminados?! Eso les baja los ánimos hasta los suelos. Esperan a que el Director se retire.

-¿Qué haremos?- pregunta Azulo claramente preocupado.

-Tratar de sobrevivir, -dice Omega decidido, pero eso no parece animar a nadie en absoluto- es lo único que podemos hacer.

...

-¡¿Cómo?! ¡¿Dos eliminados este año?!  ¡No es justo!- En verdad siento como el mundo se me viene encima, no es justo, aparte de todo, adelantarán los Duelos, en serio, no es justo.

-Ya lo sé pequeño Minki,- la voz de mamá se oye triste a través de la llamada- espero que volvamos a ganar este año para poder volver contigo.- Trata de oírse animada, pero sé que quiere gritar que nunca pasará eso, que nunca seremos libres, que quiere desahogarse de una vez por todas.

-Tranquilo Minkito, ya verás que los dos regresaremos sanos y salvos.- Escucho la voz de mi papá en el teléfono, esto me hace sentir más tranquilo... por ahora.